Intel Security

Optimización de las operaciones de seguridad

Visibilidad permanente e información procesable para mejorar las operaciones de seguridad

Mayores desafíos para los sistemas de seguridad

Optimización de la respuesta de las operaciones de seguridad:
aprovechar el tiempo y el talento del personal para gestionar las amenazas de forma sostenible

Más información

La detección y la gestión de los cada vez más avanzados ataques a la seguridad entrañan una dificultad creciente para los equipos de operaciones, que se enfrentan a unas infraestructuras de seguridad y de TI complejas, aisladas y distribuidas. Los responsables se ven obligados a analizar el aluvión de datos procedente de los puntos terminales, los servicios en la nube y los ambientes cruciales, tales como centros de cómputo, sistemas de fabricación y sistemas de control integrados. Los límites organizativos y técnicos pueden hacer que el acceso a los datos de seguridad sea lento e imprevisible, lo que impide la respuesta y retrasa la adopción de medidas de corrección.

Realizamos una encuesta reciente entre 565 responsables de seguridad y descubrimos que una investigación de seguridad dura una media de 64 horas (es decir, ocho días laborables), desde que se detecta un problema hasta la recuperación y vuelta a la normalidad. Además supimos que los responsables, en promedio, utilizan cuatro herramientas para realizar el trabajo, aunque muchos usan más de diez.

Plan maestro de optimización continua de las operaciones de seguridad

Una arquitectura de seguridad adaptable

Para establecer un puente entre las operaciones y los datos aislados, una estrategia eficaz exige la adopción de una arquitectura de seguridad adaptable que se corresponda con el presente y que a la vez pueda evolucionar con las nuevas tecnologías para reducir continuamente los riesgos.

Una plataforma de seguridad preparada y abierta a la acción

Las interfaces abiertas y los scripts automatizados logran que las nuevas capacidades se fusionen con los sistemas y procesos existentes. La integración permite una mayor eficacia en la detección, la clasificación y el análisis de amenazas, mediante la coordinación de los datos, los sistemas y la toma de decisiones que exigen las operaciones de seguridad eficaces e inteligentes.

Información en tiempo real para disponer de resultados rápidamente

Ante la proliferación de las tácticas de "robo exprés" es imprescindible disponer de información que permita a los equipos de operaciones de seguridad adoptar medidas con rapidez. Los análisis y las fuentes de información sobre amenazas facilitan la visibilidad de los archivos, los procesos, los cambios del sistema y los indicadores de peligro que permiten a los equipos de operaciones emprender acciones directamente.

Automatización para aligerar cargas de trabajo

La automatización de los flujos de trabajo, los scripts y las tareas convierten los procesos aprobados en acciones eficientes y oportunas. Cada respuesta inmediata y automatizada puede reducir los tiempos dedicados a la clasificación, la determinación del alcance y la contención de amenazas, e incluso detener un ataque en marcha en cuestión de segundos.

Nuestras soluciones

Integración de la infraestructura de seguridad

Favorezca la integración de la tecnología y los procesos en todo el ambiente para que las capas del sistema de seguridad colaboren y ofrezcan una mayor protección, detección y capacidad de respuesta.

Automatización de respuestas ante incidentes

Reduzca los tiempos dedicados a la clasificación, la determinación del alcance y la contención de amenazas mediante la conversión de los procesos en acciones eficientes, utilizando flujos de trabajo, scripts y tareas automatizadas.

Gestión inteligente de amenazas avanzadas

Establezca prioridades, investigue y responda de forma más rápida e inteligente en relación con las amenazas utilizando datos integrados que se puedan compartir en toda la infraestructura de TI, incluidas las fuentes de información global sobre amenazas, la información organizativa y la información sobre amenazas en tiempo real.

Obtenga más información sobre la optimización de las operaciones de seguridad

Operaciones de seguridad sostenibles

Adopte una estrategia optimizada para la infraestructura de seguridad que impulse la colaboración y la visibilidad en toda la empresa.

Bringing Efficiency & Collaboration to the Security Operations Center (SOC) (Eficiencia y colaboración en el centro de operaciones de seguridad)

Este nuevo estudio muestra que la respuesta ante incidentes podría ser entre un 38 % y un 100 % más eficaz por medio de la colaboración operativa.