Prevención de fugas de datos

Bloquee los datos en todo el ambiente de TI

Más información

No salga en los titulares a causa de una fuga de datos

Las fugas de datos de las empresas no solo generan grandes titulares, también tienen un precio muy alto, y creciente. El costo promedio de limpiar y recuperarse de una fuga de datos es ahora de 3,79 millones de dólares, un 23 % más que los dos últimos años.

La culpa es del cada vez más sofisticado malware. Mediante tácticas más avanzadas y dirigidas, el malware de hoy día tiene una tasa de éxito mayor. Si a esto se añaden el creciente uso de servicios en la nube y el papel que juegan elementos internacionales en la pérdida de datos (que inician casi la mitad de las fugas, muchas veces de forma involuntaria), está claro que impedir que los hackers no accedan a la red tradicional no es suficiente.

Una estrategia de protección de datos eficaz debe ser una combinación de encriptación robusta, prevención de fugas de datos, administración centralizada y políticas de seguridad comunes que gobiernen el flujo y uso de los datos en todos los ambientes, desde las aplicaciones y puntos terminales locales a los servidores de archivos y las aplicaciones de nube.

Robusta seguridad de datos en todos los ambientes

Implemente tecnologías sólidas de protección de datos

Con tecnologías de protección de datos reconocidas como líderes por Gartner, ofrecemos una suite completa de prevención de fugas de datos, encriptación diseñada para grandes empresas, encriptación nativa, compatibilidad con encriptación para dispositivos móviles y protección de archivos y medios extraíbles.

Extienda la protección de los datos

Amplíe las políticas de protección de datos y su implementación para cubrir todos los ambientes de TI, incluidos los puntos terminales locales, los servidores de archivos y los servicios en la nube.

Haga que los extraños no puedan utilizar los datos

Bloquee los datos críticos con una encriptación de unidades diseñada para empresas o gestione la encriptación nativa de los sistemas Windows y Mac OS X. Si se produce alguna fuga, las tecnologías de encriptación ayudan a que los hackers no puedan utilizar los datos a los que han accedido.

Simplifique las políticas de protección de datos

Utilice una plataforma centralizada de administración de la seguridad para gestionar los despliegues e implementaciones de políticas, y la generación de reportes y el flujo de trabajo de los incidentes.

Productos de protección de datos

Prevención de fugas de datos

Reconocida como líder en el Magic Quadrant de Gartner, nuestra suite de prevención de fugas de datos (DLP, data loss prevention) encuentra con rapidez y de forma eficaz y monitorea los datos donde quiera que estén con una solución fácil de desplegar.
McAfee Total Protection for Data Loss Prevention

Productos de partners

Saque partido de la Security Innovation Alliance para ampliar su solución DLP. TITUS y Boldon James ayudan a los departamentos de seguridad de TI a identificar los datos confidenciales con soluciones de clasificación por parte de los usuarios finales. En lugar de depender solamente del análisis automático de contenidos, estas soluciones hacen que la prevención de fugas de datos sea más inteligente y permiten a los usuarios identificar la información confidencial de forma proactiva.

Protección y encriptación de datos

Bloquee los accesos no autorizados a la información confidencial y evite la filtración de datos al exterior, en cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestras suites de protección de datos incluyen una encriptación robusta, prevención de fugas (solo en la suite Advanced), seguridad implementada por políticas, el componente Management of Native Encryption para gestionar la encriptación nativa de Apple FileVault y Microsoft BitLocker y protección para el almacenamiento en la nube.
McAfee Complete Data Protection — Advanced
McAfee Complete Data Protection
McAfee Complete Data Protection — Essential

Más información acerca de la protección de datos

Blogs: Lo que necesita saber sobre la filtración de datos

Esta serie de blogs dividida en siete partes analiza la anatomía de una filtración de datos: quién los está atacando, qué buscan los ladrones y las principales tácticas empleadas.

Reporte: Grandes robos de datos

Entrevistamos a más de 500 profesionales de TI y seguridad sobre su experiencia con fugas de datos para proporcionar una visión real de estas amenazas, la manera en que se desarrolla la filtración de datos y las tácticas empleadas para detectar y evitar los ataques.

¿Se producen fugas de datos en su área de responsabilidad?

Esta infografía resume las principales conclusiones de nuestro reporte “Grandes robos de datos”.

Seminario web: La filtración de datos a fondo

Conozca las técnicas de filtración de datos más habituales empleadas por las amenazas internas y externas, y tenga una visión general de las herramientas y procesos de prevención de fugas de datos.

Resumen de la solución: Detener las filtraciones de datos

Este resumen detalla cómo se produce una fuga de datos, observa qué motiva a los atacantes e indica cómo las soluciones DLP de McAfee pueden proteger frente a la filtración de datos.

Reporte: Cinco consejos para ayudar a proteger los datos

Descubra cómo pasar del monitoreo pasivo a la protección proactiva para mejorar la implementación de su solución de prevención de fugas de datos.