Protección de las nubes

La seguridad y el cumplimiento de las normativas son más relevantes que nunca. Vea cómo protegen sus nubes profesionales de seguridad de TI de todo el mundo.

Más información

Integración de la seguridad en todas las nubes


Los centros de datos han evolucionado. ¿Lo ha hecho la seguridad? Aberdeen Group aconseja cómo migrar a la nube de forma segura. Más información

La computación en la nube ha cambiado la forma de hacer negocios. La elasticidad de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, y de las aplicaciones, incrementa la innovación y la colaboración. Ante el creciente número de dispositivos conectados, la nube da la posibilidad de aumentar o disminuir la capacidad para responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Sin embargo, muchas organizaciones se muestran indecisas a la hora de aprovechar la nube y mencionan preocupaciones relacionadas con el cumplimiento de las normativas, la fuga de datos y el acceso no autorizado.

El acceso instantáneo basado en la nube supone la dispersión de la propiedad intelectual vital, así como de los datos de las empresas y sus clientes, en múltiples infraestructuras. La mayoría de los actuales centros de cómputo tienen una infraestructura híbrida formada por despliegues físicos, virtualizados y en la nube, tanto dentro como fuera de las instalaciones. El motor principal de esta enorme transformación de los centros de cómputo es la necesidad de mantenerse al día ante el cambiante panorama computacional y, lo que es aún más importante, prestar ágiles servicios de infraestructura de TI para ayudar a alcanzar los objetivos de expansión de las empresas.

Nuevas tecnologías y nuevas estrategias de seguridad para nubes

Integre la seguridad en los ambientes complejos.

Desde los centros de cómputo tradicionales, locales, hasta las soluciones para nubes privadas y públicas, debe proteger toda la infraestructura de TI corporativa en los ambientes físicos, virtuales y en la nube.

Visibilidad de TI en la sombra para que su empresa funcione mejor.

Aumente la visibilidad de las cargas de trabajo y operaciones en la nube. Identifique sus datos en los servicios de nube, supervise cómo se usan y protéjalos con un conjunto de políticas de seguridad comunes.

Adopte las nuevas tecnologías que hacen avanzar a las empresas.

Incorpore nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube sin riesgos para la seguridad. Responda a la demanda de acceso a estas tecnologías avanzadas sin necesidad de más personal de TI.

Detecte y corrija las fugas.

Cuando se trata de ataques, no se habla de "si" sino de "cuándo". Identifique y corrija los ataques rápidamente con una seguridad integrada que abarca toda la infraestructura de TI: la local y la que reside en las nubes privadas y públicas.

Nuestras soluciones de protección de las nubes

Seguridad a través de nubes híbridas

A medida que los centros de cómputo evolucionan, es necesario asegurarse de que la seguridad se integra en los ambientes de las nubes privadas y públicas con políticas de seguridad comunes y una plataforma de administración centralizada de la seguridad.

Seguridad de las nubes privadas

Impulse la transformación en un centro de cómputo altamente virtualizado, definido por software, con visibilidad y seguridad integrada incorporadas a todas las cargas de trabajo.

Seguridad para nubes públicas

Vea las aplicaciones de software como servicio, las cargas de trabajo de TI en la sombra y en qué lugar de las nubes públicas reside la información confidencial. Controle el acceso a los servicios en la nube, proteja las cargas de trabajo y proteja los datos que están en la nube.

Más información acerca de la seguridad para los ambientes de nube

Reporte: Cómo generar confianza en un cielo lleno de nubes

Este reporte, realizado a partir de las respuestas de 1400 profesionales dedicados a la seguridad de todo el mundo, analiza la adopción de la nube, los cambios en los ambientes de los centros de cómputo y los desafíos que plantean hacer visibles y controlar estas arquitecturas nuevas.

Infografía: La adopción de la nube crece, las preocupaciones persisten.

Contiene información destacada de nuestro reporte "Cómo confiar en un cielo nublado"

Reporte: Preguntas para su proveedor de servicios en la nube

Al verificar un proveedor de SaaS o servicios en la nube, es fundamental averiguar cómo administra la seguridad y privacidad de los datos.

Reporte de SANS: Seguridad y responsabilidad en los centros de datos de nube

Sepa cómo las organizaciones están migrando a la nube y abordando los temores sobre la seguridad de la información y la falta de visibilidad y gestión de los controles de seguridad de la nube.

Reporte: Información básica sobre la seguridad a través de la nube

Este análisis de TechTarget identifica problemas de seguridad específicos asociados a cada modelo de nube.

Webcast: Principales desafíos de seguridad y procedimientos recomendados para migrar a la nube

Si está ampliando su presencia a la nube o ya está en ella, no se pierda los consejos de Jim Reavis, de Cloud Security Alliance, y Raj Samani, nuestro gerente de tecnología.

Serie de blogs de CSO: Seguridad a través de nubes híbridas

¿Cómo se pueden controlar en la nube los riesgos para la seguridad? ¿Qué conocimientos se necesitan para administrar infraestructuras híbridas? Nuestros expertos en seguridad pueden aconsejarle sobre estos y otros temas de actualidad en el sitio de CSO, nuestro partner de contenido.