Lo que hacemos

En McAfee Labs Advanced Threat Research (ATR), nuestro objetivo es identificar y esclarecer un amplio espectro de amenazas en el complejo panorama de hoy día. Los investigadores de ATR están a cargo de investigar casi todas las amenazas de distintos sectores, tales como el bancario, de distribución, médico, etc. Contamos con expertos en la investigación de vulnerabilidades y amenazas que buscan e informan de vulnerabilidades críticas del hardware y el software más usados. Además, utilizan una red mundial de endpoints para rastrear campañas de malware y a los países y ciberdelincuentes que están detrás de ellas. Los resultados se incorporan a las soluciones que finalmente potencian los productos de McAfee.

El laboratorio McAfee Advanced Threat Research

En el laboratorio Advanced Threat Research nuestros investigadores tienen acceso a hardware y otro tipo de equipos de tecnología punta que utilizan para descubrir, aprovechar y divulgar de forma responsable vulnerabilidades críticas. El laboratorio también realiza demostraciones de proyectos de investigación tales como ataques contra dispositivos médicos, automóviles, etc.

Ver vídeo

qtr-august-2019-cover

Informe sobre amenazas, agosto de 2019

Este número destaca la investigación detallada, las estadísticas de las tendencias y nuestras observaciones del panorama de amenazas, realizadas por McAfee Advanced Threat Research y McAfee Labs durante el primer trimestre de 2019.

Leer el informe

Investigaciones destacadas

Hackeo de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación: la diferencia entre seguridad y realidad

McAfee ATR ha investigado un importante controlador de edificios y ha descubierto una vulnerabilidad crítica zero-day.

Leer el blog

Teléfono Avaya: encontrada en el firmware una vulnerabilidad de 10 años de antigüedad

McAfee ATR ha investigado la serie de teléfonos IP Avaya 9600 y ha descubierto una vulnerabilidad de ejecución remota de código.

Leer el blog

Ransomware Clop

McAfee ATR explica los detalles técnicos sobre el funcionamiento de esta nueva familia de ransomware.

Leer el blog

Medidas de seguridad para el RDP

McAfee ATR publica medidas de seguridad para proteger el Protocolo de escritorio remoto (RDP).

Leer el blog

McAfee ATR ayuda a arrestar a un supuesto ciberdelincuente

McAfee ATR ayuda a la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de los Países Bajos a arrestar al sospechoso de desarrollar y vender una herramienta para ciberdelincuentes.

Leer el blog

Investigaciones sectoriales

El equipo de ATR realiza constantemente investigaciones de referencia sobre las amenazas que afectan a distintos sectores. A continuación encontrará algunas de las áreas clave en las que centramos la atención en la actualidad. Se actualizarán cuando se publiquen investigaciones nuevas.

Automoción

ATR investiga las superficies de ataque de los vehículos autónomos así como los algoritmos de aprendizaje automático y los ataques físicodigitales relacionados con ellos.

SCADA y sistemas de control industrial

ATR investiga varias áreas de las implementaciones de SCADA y sistemas de control industrial tales como el software de interfaz hombre-máquina (HMI), los controles lógicos programables (PLC) y los protocolos de red habituales en estos entornos como MODBUS, ICCP, etc.

Sector sanitario y dispositivos médicos

Nuestros investigadores analizan dispositivos, redes, protocolos y procedimientos de seguridad médicos para ayudar a las organizaciones sanitarias a innovar de forma segura.

Radio definida por software

Nuestra investigación contempla frecuencias de radio como las de corto alcance (NFC y RFID) y las transmisiones inalámbricas para determinar su posible impacto en las redes y los dispositivos de proximidad a pacientes.

Software para empresas

El equipo de ATR descubre e informa de vulnerabilidades críticas en el software más utilizado del mundo, por lo que reduce la superficie general de ataque de uno de los objetivos más apetecidos por los ciberdelincuentes.

Electrónica de consumo

Nuestros investigadores buscan vulnerabilidades en dispositivos para particulares con el objetivo de identificar amenazas y asesorar a los fabricantes para que desarrollen productos más seguros, y reducir así la posibilidad de que los atacantes accedan a las redes domésticas o empresariales.

Noticias y eventos

Consulte qué se dice de ATR en las noticias y en distintas conferencias sobre seguridad de todo el mundo.