¿Cuál es el mejor antivirus para obtener una protección óptima?

By on Feb 11, 2021

¿Cuál es el mejor antivirus para obtener una protección óptima?

La mayoría sabe lo importante que es tener un software de seguridad en sus computadoras para protegerse contra virus, malware, spam y otras amenazas en línea. Desafortunadamente, los cibercriminales también saben que tener una solución de seguridad es fundamental. Por eso, se aprovechan de esto para engañarnos y hacernos descargar protección antivirus falsa diseñada para dañar nuestros equipos.

Detecta soluciones antivirus falsas

Los antivirus falsos son una de las amenazas más frecuentes en Internet hoy en día. Se hacen pasar por una protección contra malware legítima, pero en realidad se trata de software malicioso que te saca dinero para “reparar” tu computadora. A menudo, eliminar este nuevo programa antivirus resulta difícil, ya que desactivará cualquier software de seguridad legítimo que tengas para dificultar la tarea.

Un programa antivirus fraudulento podría llamarte la atención mientras navegas por la web haciendo aparecer una ventana emergente que dice que es posible que tu computadora se haya infectado en línea con algunas amenazas. Por lo general, la ventana emergente incluye un enlace de suplantación de identidad (phishing) para descargar un software de seguridad que ofrece la solución al problema o para llevarte a un sitio donde se vende la aplicación antivirus falsa. A esto se le suele llamar scareware, un término que combina las palabras “scare” (“asustar” en inglés) y “software”, porque los hackers utilizan mensajes como “Tienes un virus” para que el miedo nos lleve a hacer clic en el enlace.

Como tener un sistema operativo infectado suele llevarnos a perder datos, tiempo y dinero, la mayoría prefiere deshacerse de cualquier problema potencial lo más rápido posible. Sin embargo, nuestro afán por actuar sin hacer indagaciones adecuadas es lo que hace que los antivirus falsos sean tan exitosos.

Una vez que hagas clic en el enlace de phishing de la ventana emergente e ingreses los datos de tu tarjeta de crédito para hacer la “compra”, los hackers detrás de esta amenaza tendrán tus datos financieros y podrán explotarlos. Además de usar estos datos para robar tu identidad, también podrán colmar tu equipo de malware.

Protégete de herramientas antivirus falsas

¿No sabes si una aplicación antivirus es real o falsa? ¡No temas más! Sigue estos pasos para protegerte de los hackers y su software malicioso:

Evita enlaces sospechosos en ventanas emergentes

Si ves un mensaje sospechoso en una ventana emergente que dice que tienes un virus o que tu equipo está infectado con malware, haz clic en la “x” de la esquina para cerrarlo. Estos mensajes a menudo contienen enlaces de phishing que roban tus datos personales y te dejan con ciberamenazas maliciosas.

Utiliza un programa de detección de malware legítimo

Si te preocupa que tu computadora pueda estar infectada con una amenaza de malware, ejecuta un análisis con el software de seguridad o producto antivirus legítimo que tengas instalado en tu dispositivo.

Busca siempre lo mejor en protección antivirus

Cuando llega el momento de elegir una herramienta antivirus, puede resultar tentador optar por una solución gratuita, pero ya lo dice el refrán: lo barato sale caro. Las herramientas gratuitas simplemente no ofrecen el nivel de protección avanzada que necesitan los usuarios de la tecnología moderna. Necesitamos soluciones que sean tan sofisticadas como las amenazas a las que nos enfrentamos, incluyendo las nuevas variedades de malware y robos de identidad. Además, los antivirus gratuitos restringen su uso a un solo dispositivo, mientras que el consumidor promedio tiene alrededor de tres.

Para garantizar que tu vida digital esté protegida, utiliza un paquete de seguridad que solo te ofrezca lo mejor. Asegúrate de que todos tus dispositivos tengan instalada una solución de seguridad integral para protegerte en línea, como McAfee® Total Protection™ o el servicio McAfee® LiveSafe™. Nuestro paquete de antivirus brinda protección contra amenazas en línea para tu PC, Mac, tablet y dispositivo móvil. Además, incluye un administrador de contraseñas para proteger y administrarlas fácilmente: almacena, autocompleta y genera contraseñas nuevas únicas. También puedes usar nuestra destructora de archivos, McAfee Shredder, para eliminar archivos confidenciales por completo y asegurarte de que no queden rastros.

El panorama de la ciberseguridad cambia constantemente, por lo que debes elegir las mejores soluciones de seguridad del mercado, como McAfee Total Protection. Con una seguridad sólida e integral instalada, tus dispositivos estarán continuamente protegidos de las cambiantes amenazas del ciberespacio. Teniendo todos tus dispositivos seguros, podrás vivir tu vida en línea libre de preocupaciones.

 

 

About the Author

McAfee

McAfee is the device-to-cloud cybersecurity company. Inspired by the power of working together, McAfee creates business and consumer solutions that make our world a safer place. Take a look at our latest blogs.

Read more posts from McAfee

Subscribe to McAfee Securing Tomorrow Blogs