¿Cuáles son los beneficios de usar una VPN en casa?

Es probable que últimamente hayas oído el término “VPN” cada vez más, pero quizás no sepas exactamente para qué sirve o si tu familia la necesita. No eres solo tú. La respuesta corta es: Sí, necesitas una VPN en los dispositivos informáticos de tu familia. Aquí te explicamos por qué.

Uno de los motivos por los que últimamente se oye hablar más de las VPN es porque los delitos informáticos y las filtraciones de datos se han disparado, especialmente durante la pandemia. Los delincuentes informáticos crean cada día ataques más y más ingeniosos para sustraer tus datos y usarlos de forma indebida. Suscribirse a una VPN es una de las mejores defensas que los consumidores pueden adoptar para protegerse.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas en inglés de Virtual Private Network, o sea, red privada virtual. Y aunque suena complicado, en realidad no lo es. Una VPN es una aplicación que se instala en los dispositivos de la familia para reforzar la seguridad de los datos y de las actividades en línea al conectarse a redes Wi-Fi públicas. Bastante sencillo, ¿verdad?

¿Cómo funciona?

Cuando conectas tu computadora o tu celular a una VPN, tus datos se envían al servidor de la VPN antes de ir al servidor de la red Wi-Fi pública. La VPN cifra los datos, de manera que si un delincuente intenta acceder a ellos, le resultarán ininteligibles.

La VPN hace circular esos datos cifrados por diversos servidores, ocultando su origen, lo que impide la geolocalización y proporciona más protección que una red abierta. Por tanto, el cifrado protege tu ubicación, tu información y tus actividades en Internet dejándolas fuera del alcance de las miradas indiscretas y de los hackers.

Beneficios de las VPN

1. Reducen los riesgos fuera de casa.

Cada vez que tú u otro integrante de tu familia usan una red Wi-Fi pública para comprar, jugar o ver programas en línea, es posible que otros puedan infiltrarse en ese tráfico de red. Con una VPN, tus actividades quedan cifradas para evitar que los posibles hackers puedan observarlas.

2. Refuerzan la protección de los más pequeños.

Una VPN es una salvaguarda si tus hijos olvidan desactivar la función de conexión automática a las redes Wi-Fi en sus celulares. Esto es fundamental si durante el día tus hijos se conectan a redes sociales o videojuegos, o hacen compras o pagos fuera del hogar.

3. Limitan la extracción de datos.

Una VPN configurada correctamente también puede evitar que los sitios web compartan tus datos y hábitos de navegación con terceros.

4. Protegen varios dispositivos.

Si cada integrante de tu familia tiene dos dispositivos y son cinco personas en total, los hackers podrían tener diez puntos de acceso distintos para intentar robar tus datos, comportamiento en internet o estafarte. Con el actual aumento de las amenazas informáticas, una VPN proporciona seguridad a todos los usuarios en varios dispositivos, independientemente de sus hábitos de seguridad.

Características principales de una VPN

Cuando uno busca la VPN ideal para la familia, es fácil perderse en un sinfín de características. Aquí te mostramos las funciones más adecuadas para una VPN familiar. Busca las que tengan:

1. Cifrado de nivel bancario.

Si haces una búsqueda rápida, verás decenas de VPN y, aunque parezca mentira, no todas protegen al usuario. Alrededor de un 38 % de las aplicaciones de VPN para Android en Google Play Store (algunas gratis) instalan malware en lugar de bloquearlo. Otro estudio reveló que, de 283 proveedores de VPN gratuitas, el 72 % incluía rastreadores. Debido a estas prácticas estándar, es imprescindible investigar y elegir una VPN que ofrezca un cifrado tan seguro como el que usan los bancos. Nota: Muchas VPN gratuitas ganan dinero compartiendo tus datos con otras empresas.

2. Ancho de banda ilimitado.

Elige una VPN que te permita mantener una conexión de red segura sin importar el tiempo que pases en Internet.

3. Alta velocidad.

Ahora que el teletrabajo y las clases en línea son más comunes, deberías elegir una VPN de alta velocidad que mejore la privacidad sin sacrificar la calidad de la conexión.

4. Acceso a ubicaciones virtuales.

Es recomendable usar una VPN que muestre una ubicación diferente a la de tu punto de acceso. Esta función refuerza la anonimidad y oculta tu historial de navegación. Por ejemplo, puedes estar en México, pero el servidor de tu VPN puede indicar que te estás conectando desde España.

¿Cómo protege tu vida digital?

No hay que olvidar que una VPN no protege al 100 % frente a las amenazas del mundo digital. Sin embargo, es una de las formas más seguras de que tu familia pueda disfrutar de la comodidad de Internet y reducir los riesgos en las redes Wi-Fi públicas.

Los suscriptores de McAfee Total Protection ya tienen acceso a una VPN ilimitada. Si aún no te has registrado, ahora es el momento.  proporciona seguridad para que toda tu familia pueda navegar por Internet, comprar, jugar y realizar operaciones bancarias con tranquilidad.

FacebookLinkedInTwitterEmailCopy Link

Stay Updated

Follow us to stay updated on all things McAfee and on top of the latest consumer and mobile security threats.

FacebookTwitterInstagramLinkedINYouTubeRSS

More from Español

Back to top