Protección contra fraudes con IA que detecta y bloquea estafas en tiempo real

Las cosas han cambiado. Ahora puedes usar la IA para detectar y bloquear mensajes de texto fraudulentos antes de caer en la trampa. 

Es posible que hayas oído cómo los estafadores están aprovechado el poder de la IA. La IA les proporciona una herramienta muy poderosa para crear estafas de apariencia convincente a gran escala, que pueden inundar tu teléfono con mensajes de texto molestos y maliciosos. 

La buena noticia es que nosotros también utilizamos IA. De hecho, llevamos utilizándola bastante tiempo para mantenerte a salvo. Nuestra última herramienta se basa en una potente aplicación de la IA más avanzada para lograr un claro objetivo: poner fin a los mensajes de texto fraudulentos en tu teléfono. 

Nuestra nueva protección contra fraudes de McAfee detecta automáticamente URL peligrosas en tus mensajes de texto y envía una alerta. Ya no tendrás que preguntarte si un mensaje de entrega de paquete o una notificación bancaria es real o no. Nuestra tecnología de IA patentada detecta instantáneamente vínculos maliciosos y te envía alertas para impedir que hagas clic. Y como segunda línea de defensa, puede bloquear sitios riesgosos si accidentalmente sigues un vínculo fraudulento en un mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales. 

Bloquea los mensajes de texto fraudulentos y sus vínculos maliciosos.  

No nos cabe duda de que este tipo de protección es ahora más necesaria que nunca. El año pasado, los estadounidenses perdieron 330 millones de dólares sólo por estafas de mensajes de texto, más del doble que el año anterior, con una pérdida promedio reportada de 1.000 dólares, según la Comisión Federal de Comercio. La avalancha de estas nuevas y sofisticadas estafas generadas por IA hace que sea más difícil que nunca distinguir lo que es real de lo que es falso. 

Ahí es donde entra en juego nuestro uso de la IA. Con él, puedes luchar contra los estafadores y sus herramientas de inteligencia artificial utilizando la misma tecnología que ellos usan para intentar engañarte. 

Te contamos más a fondo cómo funciona la protección contra fraudes de McAfee: 

  • Protección pro-activa y automática: recibe notificaciones sobre mensajes de texto fraudulentos incluso antes de abrir el mensaje. Primero, debes conceder permiso para que analicemos las URL de tus mensajes de texto. La protección contra fraudes de McAfee se hará cargo del resto y te informará si detecta mensajes inseguros que no deben abrirse. 
  • IA potente y patentada: la IA de McAfee se ejecuta en tiempo real y analiza y procesa constantemente millones de vínculos maliciosos de todo el mundo para proporcionar una mejor detección. Esto significa que la protección contra fraudes de McAfee puede protegerte de amenazas avanzadas, incluidas nuevas amenazas de día cero que no se han visto antes. La IA de McAfee se vuelve cada vez más inteligente para ir siempre un paso por delante de los ciberdelincuentes y protegerte aún mejor. 
  • Simple y fácil de usar: una vez configurada, la protección contra fraudes de McAfee se pone a trabajar inmediatamente. No tendrás que copiar, pegar ni verificar si un mensaje de texto o correo electrónico es una estafa. Hacemos el trabajo por ti y te avisamos si detectamos un vínculo peligroso. Además, bloquearemos los sitios riesgosos en tiempo real si haces clic accidentalmente.   

¿Cómo puedo conseguir la protección contra fraudes de McAfee? 

La protección contra fraudes de McAfee es gratuita para la mayoría de los clientes existentes y la prueba es gratuita para los nuevos clientes. 

La mayoría de los clientes de McAfee pueden disfrutar de la protección contra fraudes de McAfee. Lo único que tienes que hacer es actualizar tu aplicación. No es necesario comprar ni descargar nada por separado. Configura la protección contra fraudes de McAfee en tu aplicación móvil, luego habilita la navegación segura para obtener protección adicional o descarga nuestra extensión de protección web para tu PC o Mac desde el Centro de protección de McAfee. Se aplican algunas exclusiones¹. 

Para los nuevos clientes, la protección contra fraudes de McAfee está disponible como parte de una prueba gratuita de siete días de la app McAfee Mobile Security. Después del período de prueba, McAfee Mobile Security ofrece subscripciones mensuales o anuales. 

Como parte de nuestra nueva protección contra fraudes, podrás usar la funcionalidad de detección de vínculos peligrosos de McAfee en cualquier plataforma que utilices. Es capaz de bloquear vínculos peligrosos si accidentalmente haces clic en uno, ya sea a través de mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales o un navegador. También funciona con IA y la obtendrás configurando la navegación segura en tu dispositivo iOS² o Android y usando la extensión WebAdvisor en PC, Mac e iOS. 

Escanea el código QR para descargar la protección contra fraudes de McAfee desde la tienda de aplicaciones de Google

 Por fin, las tornas se han vuelto contra los estafadores. 

La IA funciona a tu favor. Y si utilizas McAfee para tu protección en línea, la IA es ya la mejor aliada para tu seguridad digital. La protección contra fraudes de McAfee supone una mejora espectacular en la implementación de la IA al servicio de nuestra protección. A medida que los estafadores utilizan la IA para crear ataques cada vez más sofisticados, la protección contra fraudes de McAfee te ayudará a distinguir qué es real y qué es falso. 


  1. Los clientes con planes McAfee+, McAfee Total Protection, McAfee LiveSafe y McAfee Mobile Security tienen la protección contra fraudes de McAfee incluida en su subscripción.
  2. La protección de SMS llegará a los dispositivos iOS en octubre.  

FacebookLinkedInTwitterEmailCopy Link

Mantente al día

Síguenos para mantenerte al día de las novedades de McAfee y estar al tanto de las amenazas de seguridad más recientes para particulares y dispositivos móviles.

FacebookTwitterInstagramLinkedINYouTubeRSS

Más de Noticias de McAfee

Back to top