¿Qué software antivirus ofrece la mejor protección?

By on Feb 11, 2021

¿Qué software antivirus ofrece la mejor protección?

Muchos de nosotros ya sabemos lo importante que es tener un software de seguridad en nuestros equipos para protegernos de virus, malware, spam y otras amenazas de Internet. Por desgracia, los ciberdelincuentes también son conscientes de que es fundamental tener una solución de seguridad, y se aprovechan de ello para engañarnos y hacernos descargar antivirus falsos, diseñados para dañar su equipo.

Cómo identificar un antivirus falso

Hoy en día, los antivirus falsos son una de las amenazas más persistentes en Internet. Se hacen pasar por programas auténticos, pero en realidad se trata de un software malicioso que extorsiona a los usuarios para “arreglar” sus dispositivos. Estos nuevos programas antivirus suelen desactivar el software de seguridad auténtico que ya tiene instalado y eliminarlos es complicado.

Los programas antivirus maliciosos tratan de engañarle mientras navega por Internet mostrando una ventana emergente que le advierte de que su equipo puede estar infectado por varias amenazas de Internet. Esta ventana emergente incluye un vínculo de phishing para descargar el software de seguridad que supuestamente resuelve el problema o le redirige a un sitio web que vende la aplicación antivirus falsa. Este tipo de software se suele conocer como scareware, ya que los hackers emplean mensajes como “Tienes un virus” para que haga clic en ellos.

Como un sistema operativo infectado suele significar perder datos, tiempo y dinero, la mayoría de nosotros queremos deshacernos de cualquier posible problema cuanto antes. Sin embargo, nuestras ganas de actuar sin investigar lo suficiente es lo que asegura el éxito de estos antivirus falsos.

Una vez que haga clic en el vínculo de phishing de una ventana emergente e introduzca los datos de su tarjeta de crédito para la “compra”, los hackers responsables de esta amenaza se harán con sus datos financieros. No solo podrán usarlos para robarle su identidad en Internet, sino que a cambio solo recibirá malware.

Cómo protegerse de un antivirus falso

¿No está seguro de si una aplicación antivirus es auténtica o falsa? ¡No se preocupe! Siga estos pasos para protegerse de los hackers y de sus programas maliciosos:

Tenga cuidado con los vínculos sospechosos de las ventanas emergentes

Si ve una ventana emergente con un mensaje sospechoso que dice que su equipo tiene un virus o que está infectado por malware, haga clic en la “x” de la esquina para cerrarla. Por lo general, estos mensajes contienen vínculos de phishing que roban su información personal e infectan su dispositivo.

Utilice un programa auténtico de detección de malware

Si le preocupa que su equipo pueda estar infectado por malware, ejecute un análisis con un software de seguridad auténtico o un producto antivirus que tenga instalado en su dispositivo.

Hágase con la mejor protección antivirus de confianza

A la hora de elegir una herramienta antivirus, escoger una solución gratuita puede ser una opción tentadora. Sin embargo, un software antivirus gratuito puede costarle muy caro. Las herramientas gratuitas no ofrecen el nivel de protección avanzada que necesitan los usuarios hoy en día. Precisamos de soluciones que sean tan sofisticadas como las amenazas a las que nos enfrentamos, incluidas las nuevas variantes de malware y el robo de identidad. Además, los antivirus gratuitos normalmente solo se pueden usar en un dispositivo, pero el consumidor medio cuenta con tres.

Para garantizar que su vida digital esté protegida, es mejor emplear una suite de seguridad que tenga en cuenta lo que es mejor para usted. Asegúrese de que todos sus dispositivos tengan instalada una protección integral para Internet, como McAfee® Total Protection™ o el servicio McAfee® Live Safe™. Nuestra suite antivirus protege sus equipos PC, Mac, tablets y dispositivos móviles contra las amenazas de Internet.  Además, viene con un gestor de contraseñas para proteger y gestionar fácilmente sus contraseñas almacenándolas, rellenándolas automáticamente y generando contraseñas exclusivas. También puede usar nuestro destructor de archivos, McAfee Shredder, para eliminar archivos confidenciales de forma permanente y sin dejar rastro alguno.

El mundo de la ciberseguridad no deja de evolucionar, por eso necesita una solución de seguridad 100 % fiable, como McAfee Total Protection. Con una herramienta de seguridad integral, sus dispositivos estarán protegidos frente a las amenazas más recientes que surgen cada día. Viva su vida digital sin preocupaciones sabiendo que todos sus dispositivos están a salvo.

 

 

About the Author

McAfee

McAfee is the device-to-cloud cybersecurity company. Inspired by the power of working together, McAfee creates business and consumer solutions that make our world a safer place. Take a look at our latest blogs.

Read more posts from McAfee

Similar Blogs

Subscribe to McAfee Securing Tomorrow Blogs