Actualización de iPhone: instálala lo antes posible

Apple ha lanzado recientemente una actualización urgente de iPhone, iOS versión 16.5.1. Si aún no has actualizado, deberías hacerlo. Los propietarios de iPads también deben actualizar a iOS 16.5.1. La actualización contiene dos correcciones de seguridad críticas que evitan que los ciberdelincuentes ejecuten código malicioso en iPhones y iPads. Una de las correcciones aborda un problema con el núcleo del dispositivo: el código central que ejecuta iPhones y iPads. Apple informó que el problema podría permitir que una aplicación ejecute código arbitrario con privilegios de kernel. Con esos privilegios, una aplicación maliciosa podría atacar el dispositivo en el nivel raíz. El otro aborda un problema con el WebKit del sistema operativo que, si no se corrige, podría procesar contenido web creado con fines malintencionados. Puedes actualizar a iOS 16.5.1 ahora yendo a Ajustes > General > Actualización de software. La actualización está disponible para:

  • iPhone 8 y posteriores.
  • iPad Pro (todos los modelos).
  • iPad Air de 3.ª generación y posteriores.
  • iPad de quinta generación y posteriores.
  • iPad mini 5.ª generación y posteriores.

Protegiendo tu iPhone

Mantener el sistema operativo actualizado en tu iPhone y en todos tus dispositivos proporciona una base sólida para la protección. Además de agregar nuevas funciones, las actualizaciones suelen incluir correcciones centradas en la seguridad. En este caso, incluye un par de correcciones de seguridad críticas. Si quieres mantenerte al tanto de las actualizaciones de seguridad, puedes hacer lo siguiente:

  1. Activa las actualizaciones automáticas. Esto asegurará que tu dispositivo esté ejecutando la última y mejor versión del sistema operativo. Además, también puedes activar las actualizaciones automáticas para todas sus aplicaciones. De está manera podrás tener tanto tu dispositivos como tus apps actualizados.
  2. Busca las actualizaciones tú mismo directamente. Incluso con las actualizaciones automáticas activadas, es posible que experimentes un ligero retraso en el acceso a la última actualización. En algunos casos, las actualizaciones se implementan en lotes de usuarios a la vez para evitar que los servidores de descarga se sobrecarguen. Sin embargo, la búsqueda manual de actualizaciones proporcionará acceso a la última versión, independientemente de a qué lote de usuarios pertenezcas. De esta manera, si ves una noticia sobre una actualización crítica, puedes descargarla de inmediato.
  3. Usa software de protección online para tu teléfono. La protección contra amenzas, como la incluida en nuestros planes McAfee+, incluye funciones de análisis de Wi-Fi y análisis del sistema que te notifican cuando necesitas actualizar iOS. Así no tendrás ninguna duda sobre las actualizaciones disponibles, y estarás informado aunque te pierdas alguna noticia sobre una actualización importante. McAfee+ ofrece mucha más protección adicional. Ahora incluye nuestra extensión WebAdvisor, que te advierte sobre enlaces de phishing y descargas no seguras. También incluye protección de privacidad y protección de identidad y una VPN para una conexión más segura.

Mantente a salvo. Mantén tu iOS (y tus aplicaciones) al día.

Además de usar software de protección online, mantener tu dispositivo actualizado ofrece una fuerte defensa contra piratería y ataques. Las actualizaciones de tu sistema operativo y aplicaciones solucionarán problemas de seguridad y puntos débiles, que es exactamente el tipo de problemas que los delincuentes utilizan en cuanto tienen ocasión. Puedes mantenerte actualizado con bastante facilidad gracias a las actualizaciones automáticas. Sin embargo, estar al tanto de las noticias también es importante. Si te enteras de una actualización importante, instálala cuanto antes. No esperes.

FacebookLinkedInTwitterEmailCopy Link

Manténgase al día

Síganos para mantenerse informado acerca de las novedades de McAfee y de las amenazas de seguridad más recientes para particulares y dispositivos móviles

FacebookTwitterInstagramLinkedINYouTubeRSS

Más de Seguridad móvil

Back to top