Tenga Cuidado Cuando Busque Series de Televisión y Películas en Internet

By on Jun 14, 2020

 Tenga Cuidado Cuando Busque Series de Televisión y Películas en Internet

 

Puesto que últimamente hemos tenido que seguir la consigna de #QuédateEnCasa, es probable que haya estado navegando por Internet en busca de nuevo contenido con el que pasar el rato.

Pero tener varias suscripciones a streaming se nota en el bolsillo. Por eso, los usuarios que dudan si pagar más por suscripciones a streaming online

Detrás de estos sitios web suelen esconderse delincuentes que atraen a los inocentes usuarios ofreciéndoles descargas “gratis” de películas y series de televisión conocidas. Algunas de estas series y películas son más peligrosas que otras. Los datos recopilados por McAfee WebAdvisor han puesto de manifiesto* que determinados títulos están vinculados a amenazas potenciales de phishing y malware.

Echemos un vistazo a las series de televisión y películas que podrían llevarle a una descarga peligrosa y estropear una agradable noche de cine en casa, y veremos qué pueden hacer los usuarios para protegerse.

Los 10 principales títulos de películas y series españolas

Los 10 principales títulos de series españolas con resultados peligrosos con resultados peligrosos
1.     Brooklyn Nine-Nine Spider-man
2.    Rick and Morty Superempollonas
3.    You Virus
4.    Élite Atrapado en el tiempo
5.    Ozark Blade Runner
6.    Stranger Things Tigre y dragón
7.    Muñeca Rusa Ex Machina
8.   The Witcher La semilla del diablo
9.   The Sinner Cómo entrenar a tu dragón
10. Seinfeld The Grinch

Streaming con protección

Mientras los consumidores buscan nuevo contenido desde sus casas, los delincuentes buscan formas de engañar a los fans ansiosos por ver sus películas y series. No obstante, hay una manera para que los usuarios puedan estar entretenidos pero seguros durante este tiempo. Siga estos consejos para asegurarse de que su experiencia de entretenimiento online sea segura:

Tenga cuidado con los vínculos

Los usuarios que quieran ponerse al día con la segunda temporada de “You” o volver a ver “Los Increíbles” deberían extremar las precauciones y solo acceder a contenido de entretenimiento directamente desde una fuente fiable. Lo más seguro que puede hacer es suscribirse a un sitio de streaming que ofrezca el contenido o la descarga de la película desde sitios web fiables, en lugar de descargar una versión “gratis” desde un sitio web que podría infectarle con malware.

Absténgase de usar sitios web de streaming ilegales

Muchos sitios web de streaming ilegales están plagados de malware o adware camuflado como archivos de vídeo pirateados. Proteja su dispositivo y acceda a la serie desde una fuente de confianza.

Utilice una solución de seguridad integral

Utilice una solución como McAfee Total Protection. Así protegerá sus dispositivos frente al malware, los ataques de phishing y otras amenazas. También incluye McAfee WebAdvisor, que alerta a los usuarios de sitios web maliciosos. Además, puede hacerse con McAfee WebAdvisor descargándolo gratuitamente.

Use software de control parental

Los niños tienen un gran dominio tecnológico y muchos se buscan las películas solos. Asegúrese de que el dispositivo de su hijo tenga unos límites configurados y utilice software especializado para minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

Manténgase al día

Para mantenerse informado acerca de las novedades de McAfee y de las amenazas de seguridad más recientes para particulares y dispositivos móviles, siga @McAfee_Home en Twitter, escuche nuestro podcast ¿Se puede hackear?, y haga clic en “Me gusta” en nuestro perfil de Facebook.

 

* Metodología: McAfee ha sacado los títulos de series y películas más populares disponibles en sitios web de streaming españoles de los artículos más destacados de varias publicaciones españolas. Se analizaron los resultados web de las búsquedas de títulos de entretenimiento con términos adicionales, como “serie de televisión” y “torrent”. Otros términos de búsqueda populares son “descarga gratis”, “acceso gratis”, “gratis” y “descarga pirateada”. A continuación, las URL y los dominios resultantes se evaluaron con los datos de McAfee WebAdvisor y se les asignó una calificación de riesgo alto, medio o sin verificar. Los resultados permitieron identificar estos 10 títulos principales de películas y series con el riesgo más alto de ser usados por delincuentes para propagar malware y amenazas de phishing.

 

About the Author

Baker Nanduru

Baker Nanduru currently serves as VP of Endpoint Segment at McAfee. He is a seasoned product leader and entrepreneur with extensive experience in consumer and small business market-leading companies like Symantec, GoDaddy, and several startups. A proud Cal-Berkeley alum, he is passionate about enriching consumer lives with product and business model innovation. He is an ...

Read more posts from Baker Nanduru

Subscribe to McAfee Securing Tomorrow Blogs